En los últimos años, China se ha convertido en un destino en alza en los viajes, y es que el país más poblado del planeta y el más extenso del continente asiático tiene muchos atractivos. Pekín es su capital, aunque su centro económico es Shanghái.
El idioma oficial es el chino y el mandarín, aunque el inglés es muy habitual, e inclusive el oficial en Hong Kong. Es un país que limita con más de doce países, entre los que destacan India, Birmania, Bután, Nepal, Corea del Norte, Mongolia, Vietnam, Rusia, Pakistán, etc.
El país se divide en veintidós provincias, en las que algunos incluyen a Taiwán. China tiene muchas ciudades destacadas como Shanghái o Pekín, pero principalmente la región más importante es la de Beijing, donde se sitúa la capital china, y donde está la gran parte de la Muralla China, el monumento más famoso del país.
Los atractivos turísticos de China son sus Palacios, Templos, la Muralla china, los Museos, que son visitados anualmente por millones de personas llegadas desde los cinco continentes, es por lo que es un destino con una gran red de hoteles, apartamentos, chalets o casos donde hospedarse durante su estancia en el gigante asiático.
Su cultura es tan diversa como su extenso territorio, la literatura, el arte, la caligrafía, todo es muy singular, distinto al resto del planeta.
En cuanto a la religión destaca el budismo o taoísmo, aunque la más tradicional es el confucianismo. Si bien, la religión más profesada es el budismo, con más de seiscientos millones de fieles.
El cristianismo tiene una relevancia inferior al budismo, y existen otras religiones como la islámica.
¿Te gustaría viajar a China? O no le encuentras atractivo como destino a elegir en tus vacaciones.