Si quieres hacer una comida consistente y que además pueda sorprender por su sabor, te recomendamos que pruebes el cerdo con almendras, una receta fácil de preparar y no demasiado larga pero con un resultado bastante bueno. ¿Te animas?
Ingredientes: un kilo de solomillo o cinta de cerdo, 50 gramos de almendras, medio litro de caldo de jamón, 100 gramos de pan en rebanadas, cuatro dientes de ajos, un vasito de vino blanco, perejil, azafrán.
Preparación. Corta la carne en tacos no muy grandes, de unos 3 centímetros. Por otro lado, escalda las almendras y quítales la piel. Pela los dientes de ajo y trocea las rebanadas.
Ahora vamos a la receta en sí. Pon aceite en una sartén y fríe los ajos, las almendras y el pan. Pásalo todo por un almirez añadiendo una cucharadita de sal, un poco de perejil y azafrán. Májalo bien hasta que se forme una pasta y cuando lo haga échale vino.
Pon otro poco de aceite en la sartén y saltea ahora la carne. Agrega, mientras esté dentro, el majado que has hecho y el caldo de jamón.
Tapa la cazuela y deja que cueza lentamente hasta que la carne esté tierna. Por último, sirve la cazuela con unas patatas que es el acompañamiento perfecto que le puede ir a esta receta.
Ahora te toca a ti probarlo y has de saber que, si el cerdo no te gusta, se puede cambiar por otro tipo de carne aunque el sabor es diferente según uses una u otra.