Desplazarse por la ciudad en coche cada vez resulta una tarea más difícil. Las aglomeraciones en las carreteras, el precio del carburante, los escasos aparcamientos y en general el caos que inunda el asfalto, hace que una tarea tan simple como el desplazarse hasta nuestro lugar de trabajo resulte una labor agotadora.
Pero los medios de transporte públicos tampoco nos lo ponen nada fácil, unos horarios muchas veces incompatibles con nuestro horario laboral, unas tarifas que no paran de subir y el hecho de que encontrar asiento en el metro muchas veces resulta más complicado que encontrar a tu hija entre la multitud de un concierto de Justin Bieber, hace que los medios de transporte públicos tampoco resulten una opción demasiado tentadora.
Es por ello que cada vez más personas han pasado de estos medios de transporte a otro mucho más sostenible: la bicicleta. En el Día Mundial de la Bicicleta, ciclistas de todas partes del globo reivindican este medio como una alternativa sólida a los desplazamientos por ciudad.
Si bien es cierto que cada vez son más las personas que deciden pasarse a la saludable vida de la bicicleta, todavía son muchas las cosas que quedan por hacer. De entre las reivindicaciones realizadas por el gremio de los ciclistas, destacan la demanda de un correcto empleo de los carriles bicis ya que en numerosas ocasiones ven imposibilitada su utilización debido al estacionamiento de ciertos coches sobre ellos o al tránsito de algunos peatones, y la falta de seguridad de este colectivo en las carreteras.
Desde mujer.info queremos animarte a que emplees la bicicleta como medio de transporte, para ello te ofrecemos una serie de ventajas que encontrarás en este medio frente al resto:
- Evita atascos
- Resulta fácil de aparcar
- Favorece la actividad física
- Contribuye a la conservación del medio ambiente
- Libera endorfinas
- Y el más importante de todos…. ES MÁS BARATO