Hay ocasiones en que los niños no parecen crecer al ritmo que otros y, aunque hemos de decirte que no es bueno comparar, sí es verdad que los propios pediatras empezarían a preocuparse si hubiera un desequilibrio en la tabla de peso y estatura e indagaría por si hubiera algún problema.
Causas del crecimiento infantil puede haber varias, por eso hoy queremos comentarte cuáles son las más comunes:
-
Causas familiares. En la mayoría de los casos esta es la respuesta que se tienen porque muchas veces viene establecido por los genes tanto de la madre como del padre el problema del crecimiento. A veces la salud de la madre en el embarazo, un fallo en el sistema endocrino, etc. puede afectar en el crecimiento de los niños. Para descartar cualquier problema (que pueda solucionarse) lo mejor es realizar una revisión con algunos análisis de sangre para verificar el estado.
-
Déficit de la hormona del crecimiento, es un problema que puede ocurrir cuando la hipófisis no segrega suficiente hormona y eso se soluciona fácilmente con un tratamiento temporal para ayudarle. Además, se evita de esa manera algunos de los problemas más severos como causas de osteoporosis en niños o que éstos no desarrollen bien los huesos que tienen.
Verificar el estado de salud de los pequeños es algo importante que debe realizarse para que, el día de mañana, su estado sea saludable y es que, de pequeños, su calidad de vida puede repercutir en la salud que tenga de adulto.