En su época la antigua Cartago, fue una de las ciudades más poderosas en Túnez, se extienda en la actualidad en una región repleta de atractivos y encantos variados, incluida en la mayoría de Circuitos a Túnez. Bordeando la costa turquesa, encontrarás una serie de ciudades coquetas y pequeñas (Cartago, La Marsana y Sidi Bou Saïd) que componen los alrededores elegantes de la capital, que se centran en la cultura y el ocio.
Cartago situada próxima a Túnez, tiene un valioso pasado, mirando al mar. La región de las Costas de Cartago, es la capital y una forma de vida. Es una ciudad llena de recuerdos, fue fundada por una princesa fenicia, siendo una enemiga poderosa de griegos y romanos. Sus vestigios, cubiertos en parte por la ciudad moderna, continúan impregnados de memoria de su pasado esplendor.
El yacimiento arqueológico ha conservado restos de estos: los barrios de viviendas, con casas diseñadas muy bien y confortables, Tofet un santuario cubierto de estelas y los puertos púnicos, representación del potencial marítimo de la ciudad.
Por su parte, el Museo nacional de Cartago exhibe diversas estelas grabadas, amuletos, distintos recuerdos y estatuas de esta ciudad. Los restos de estatuas, mosaicos y mansiones que se muestran recuerdan una vida de placeres y fastos, mientras que los vestigios de Damous el Karita (una gran catedral), rememoran el principio del cristianismo en África.
Distintos restaurantes de buna calidad, sirven una gastronomía basada en los productos del mar, con raíces ancestrales en su patrimonio gastronómico.
Talleres de artesanía, clubes culturales y galerías de exposiciones escogieron instalarse en esta región, que tiene un ritmo vertiginoso de Espectáculos y Festivales, El Octubre Musical, el Festival de verano de Cartago, conciertos de música árabe – andaluza, el Festival de cine, etc.
En verano los vendedores de jazmín con sus cestas llenan el ambiente de esta fragancia en todas las calles. Los cafés morunos te resultarán acogedores y podrás tomar algo en una terraza soleada.