A estas alturas del mes de Diciembre seguramente la mayoría de los niños ya habrán escrito su carta a los Reyes Magos. O por lo menos ya tendrán en mente lo que les quieren pedir.
Ese momento de ilusión podemos vivirlo con los niños ayudándoles a elegir los regalos y además para explicarles que no pueden pedir la infinidad de regalos que ellos quieren. Que los Reyes Magos traen regalos para todos los niños pero que traerán 1 ó 2 como mucho para que puedan llegar a todos.
Cuando son pequeños no les hace más ilusión recibir muchos regalos, hay que calmarlos con el tema de los juguetes. Está claro que les encantan los juguetes y que son buenos para su desarrollo creativo y social, pero a partir de un gran número de ellos su ilusión ya no aumenta, sino más bien se retrae por el efecto saturación. Se siente desbordados y pierden el interés. Es mejor que los Reyes traigan un único juguete o como mucho 2 y el resto si es que tiene que recibir más detallitos el niño, sean cosas que puede necesitar durante el año, algo para decorar el cuarto, unos zapatitos, una salida al cine, otras actividades o productos, pero no más juguetes. Porque al final no los valora.
La magia de la navidad es poder vivirla con los niños que son los que realmente se ilusionan por todo, así que aprovechemos estos días para estar cerca de ellos, para contagiarnos de su alegría. Empezando por escribir la carta a los Reyes Magos juntos. Pinchando en la foto os podéis descargar esta Carta para imprimir a los Reyes Magos gratis. Sólo teneis que arrastrarla e imprimirla en un folio din a4 y podréis pasar un momento mágico con vuestros niños.
Y a esperar todos juntos con ilusión la llegada de la noche mágica. La noche de Reyes.