Uno de los platos que puedes hacer en casa y que es relativamente fácil y rápido de hacer es la carne en salsa que, para aquellos que piensan que la carne se queda seca, con este plato no pasará eso. Es una receta muy sencilla y no te llevará más de hora y media, como mucho. ¿Te enseño a hacerla?
Ingredientes: 2-3 dientes de ajo, 1 pimiento seco sin semillas, carne, cebolla, 2 cucharones de tomate frito o 3-4 tomates medianos.
Preparación. Limpia unos ajos y échalos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Echa también el pimiento seco y, mientras están dentro, sella la carne (es ponerla en la sartén y un vuelta y vuelta).
Cuando saques los filetes has de echarlos en una olla y reservarlos.
Ahora pica la cebolla y échala en la sartén para que se poche y, cuando lo haga, echa el tomate (ya sea tomate entero o tomate frito). Pasa todo lo de la sartén, menos el pimiento, por un chino o pasapurés y echa agua hasta la mitad de la olla (yo normalmente lo hago hasta que la carne queda cubierta.
Añade, opcionalmente, 1-2 pastillas de avecreem y deja que hierva hasta que la carne esté tierna (suele tardar una hora más o menos).
Puedes echarle también almendras que le dan un sabor diferente.