Quizás al leer Carlos Estévez, no sea fácil descubrir de quien se trata, probablemnete, de un actor español o del Sur de América, y más o menos conocido… pero en realidad Carlos Estévez es el nombre real del famosísimo actor de Hollywood Charlie Sheen. Como muchos españoles, hace un siglo, el abuelo de Charlie Sheen dejó España buscando en los Estados Unidos la oportunidad de tener un trabajo mejor y de dar una vida con más esperanzas a sus hijos.
En las tierras norteamericanas nacieron sus hijos, entre ellos Ramón Gerardo Antonio Estévez, que quería ser actor, ¡y vaya si lo consiguió! eso sí, tuvo que pagar un precio, y cambiar su nombre artístico por el de Martin Sheen. Dos de los hijos de Martin Sheen siguieron la trayectoria de su padre, y se convirtieron en actores de cierto renombre, pero, mientras Emilio Estévez optó por mantener el nombre de su familia, Charlie prefirió elegir el nombre artístico de su padre.
Las carreras de ambos hermanos han sido distintas, puede que, en parte por la distinta elección del nombre artístico, pero para su próxima película, Charlie ha decidido aparecer en los créditos con su nombre original, toda una apuesta para demostrar que está orgulloso de sus orígenes, y quizás una prueba del deseo de cambiar por parte de uno de los actores con peor reputación dentro del mundo del Hollywood.
¿Qué os parece este repentino cambio en el nombre? ¿Creéis que Charlie Sheen hubiera podido ser igual de famoso si su nombre artístico hubiera sido Carlos Estévez?