Si estas buscando un destino al norte de España, pero no quieres masificaciones. Te informamos que el área de los Valles del sur, es decir, Valderredible y Campoo, es una de las grandes desconocidas de Cantabria, desde el punto de vista turístico.
Su localización entre la Meseta castellana y la península más verde, se encuentra representada por el Pico Tresmares, con una característica singular, de sus nieves nacen los ríos Pisuerga, Nansa y Ebro.
Esta zona cántabra es magnífica para los deportes de aventura y de nieve, la observación directa de la naturaleza y además cuenta con un importante patrimonio cultura. Siendo reinosa, el núcleo de población mayor.
Naturaleza
Campoo tiene paisajes muy hermosos e impresionantes, destacando las sierras de El Cordel y Peña Labra (con altura superiores a los dos mil metros, en Fontibre el nacimiento del río Ebro, los alrededores del pantano o las hoces profundas del Ebro a su paso por Villaescusa.
Abundan los bosques de abedul, encina, haya y roble. Las montañas son el hábitat del corzo, el tejón, el jabalín, el lobo y el oso. Si bien, el pantano del Ebro, es el hogar de muchas aves acuáticas y parada de las aves que migran.
Patrimonio
El patrimonio artístico – histórico de los Valles de Valderredible y Campoo muestra la representación fronteriza de esta zona, con restos de enfrentamientos entre romanos y cántabros en distintas zonas. Destacando los vestigios romanos de Julióbriga.
Importantes testigos de la extensión del cristianismo fueron las Ermitas rupestres de Valderredible, fechadas en el siglo IX.
Las colegiatas románicas de San Martín de Elines y Cervatos, se hallan en la ruta del románico.
También, tenemos que mencionar el Santuario de Montesclaros, rodeado de paz y que es un remanso de paz y tranquilidad. Actualmente, es el lugar perfecto para pasar unos días tranquilos.
¿Escogerías Camppo para pasar una Escapada en Cantabria repleta de paz y tranquilidad? O te van los destinos más turísticos.