Como sabes, la obesidad, el tener varios kilos de más, etc. es el mal de muchos y, erradicarlo, la necesidad de algunos porque, a la larga, el pesar más de lo que debes lo único que genera son problemas, quizá no en ese momento, pero sí cuando nos vamos haciendo mayores.
Cambios en la nutrición
Lo que parece es que va a haber unos cambios en la nutrición que, si bien antes se pensaban que eran perjudiciales, ahora dicen que no. ¿Conoces cuáles son esos cambios?
-
Puedes tomar grasas. Saludables, eso sí. Por ejemplo, puedes tomar pescado, frutos secos, aceite de oliva, etc. ¿Qué no puedes tomar? Pues mantequilla, lácteos enteros, carnes grasas, etc.
-
Puedes tomar huevos, marisco, hígado, etc. Todo eso decían que subía el colesterol y, ahora, parece ser que era la grasa saturada, con lo que, si no tomas esa grasa, no hay problema.
-
Nada de azúcares añadidos. Sólo puedes tomar un 10% de esos azúcares porque son realmente lo que provoca la obesidad.
-
Ya puedes tomar café. Al parecer, han descubierto que ayuda a reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y es diurético por la mañana.
-
No comer carne a diario. Puedes consumir carne (hablamos de carne y pescado) pero uno o dos días también podemos seguir comiendo bien si te comes una ensalada sólo o fruta.
-
Hidrátate. 2-3 litros de agua diario son importantes porque, aunque no lo notes, tu cuerpo lo necesita. Si eres de los que no puede, procura tomar pequeños vasos más a menudo hasta completarlo. Limpiarás el cuerpo por dentro.
¿Te animas a hacer cambios en tu dieta?