Calpe se halla situado en la provincia de Alicante, formando parte de la Costa Blanca, por excelencia un área turística que reúne las playas de la costa alicantina.
Durante la mayoría del año tiene un clima cálido, pero principalmente los meses veraniegos la temperatura mínima se mantiene alrededor de los 24ºC, mientras que la máxima, se aproxima a los 30ºC.
En esta estación podrás efectuar un sinfín de actividades, desde tomar el sol en algunas de las playas de arena blanca y fina, entre las que destacan Arenal – Bol y La Fossa, hasta practicar toda clase de actividades deportivas como buceo, natación, equitación, submarinismo, tenis, windsurf, pesca deportiva, esquí acuático, golf, kitesur, etc.
Aunque puedes visitar Calpe durante cualquier estación del año, ya que además tiene parques hermosos, muchos monumentos arqueológicos (fenicios, romanos, musulmanes, etc.), plazuelas de estilo tradicional y una oferta hotelera amplia y variada, además de centros comerciales, centros de ocio nocturno, restaurantes, etc.
Todas estas particularidades, han convertido a Calpe en una de las localidades con más visitas de la Costa Blanca. Principalmente en verano, Semana Santa y en las fiestas de la localidad.
Uno de los lugares que debes visitar por obligación, es el conocido Peñón de Ifach (denominación de origen fenicio), acantilado representativo de la Costa blanca, que divide la bahía en dos. Dicha formación de rosca, se levanta a más de trescientos metros sobre el mar, siendo así el acantilado más alto del litoral mediterráneo.
Después, podrás dar una vuelta por el casco viejo de Calpe, en el que se conservan iglesias, plazas, monumentos romanos y antiguas ermitas como la Ermita de San Juan de la Cometa. Además, se pueden contemplar partes de las murallas que rodeaban la localidad hace muchos años y que eran para protegerse de los ataques de los piratas.
No cabe duda, que Calpe asimismo es el destino perfecto para un viaje familiar, ya que además de los atractivos que hemos mencionado anteriormente, cuenta en sus proximidades con Terra Mítica uno de los parques temáticos más conocidos, varios museos.