Uno de los calendarios más curiosos que puedes utilizar y que está relacionado con las embarazadas es el llamado calendario chino del embarazo, un calendario que, según dicen, puede predecir el sexo del bebé de tal manera que, si quieres una niña, tendrás que mantener relaciones sexuales en determinados días para que se realice la fecundación.
La tabla no es la misma para cualquier mujer sino que se basa en la edad de la madre y en el que el bebé es concebido de tal manera que tienes dos colores, el rosa para niña y el azul para niños. Dependiendo de tu edad, que puede ir de los 18 a los 45 años, y del mes en que quieras concebirlo, elegir el día o días en las que es más sencillo concebir un niño o una niña dicen que será más fácil.
No sabemos si de verdad esto funciona o no, no tiene fundamento científico alguno pero sí que podemos decirte que el calendario chino del embarazo proviene de una antigua leyenda china que asegura que el calendario fue enterrado en una tumba hace más de 700 años y que ahora se ha recuperado.
Lo que puede sonar extraño es que, en muchos de los meses del calendario, la prioridad de que salieran varones frente a mujeres era mayor, quizás porque en China tener una hija no era lo mejor (y muchas acababan muertas para engendrar así al varón).
¿Tú te fiarías de un método así? La verdad es que, si estás buscando un bebé y no te importa el sexo, sí que puedes probar, total, no tienes nada que perder y no has de tomar nada para hacerlo.