Una de las preocupaciones de muchos padres y madres es que su hijo se enferme. Y no solo eso, sino que, al enfermarse, también tengan que darle medicamento y se pasen en la dosis, o se queden cortos, y no les sirva a sus hijos los cuidados que intentan darles.
Cuando se trata de medicamentos muchos padres temen estar dándole de más y que sea perjudicial para su hijo a pesar de que se lo haya recetado el pediatra. Pero lo cierto es que, si se sigue la dosificación que han dado, no debe haber ningún problema para ello.
Además, ahora que está el frío instalado es habitual que los niños empiecen con fiebre y malestar general que, algunas veces, lo que hace es que les demos paracetamol o ibuprofeno que es lo que más se recomienda por los pediatras pero, ¿a qué dosis?
Para ayudarte a eso hay una web que ha elaborado una calculadora para preparados de ibuprofeno (Dalsy, por ejemplo que es lo que se les da cuando están resfriados y tienen fiebre) y otra para preparados de paracetamol (el más común para nos niños es el Apiretal). Se trata de la web Mi Pediatra Online donde solo has de introducir el peso del niño en kilos para que te de la dosis que debes darle cada 6-8 horas.
También en el mismo encontrarás algunos consejos para esos momentos en que el niño está malito y cómo emplear los medicamentos, algo que, como sabes, no se debe abusar de ellos porque, de mayores, acabarán por no servirles.
Hola! por si sirve de ayuda os recomiendo la web https://www.dosisinfantiles.com para calcular la dosis recomendada de los medicamentos pediátricos más comunes.
Espero os guste.