Hay niños a los que no les gusta la leche, niños intolerantes a la lactosa o gente que simplemente no quieren consumirla por diversas razones, pero tenemos otras fuentes de calcio a nuestra disposición, que es el principal componente por el que tomamos leche porque desempeña un papel importantísimo en nuestro organismo, es indispensable para la salud dental, para los huesos, y contribuye al equilibrio electrolitico y al funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
.Si se trata de un niño que no quiere tomar leche, podemos sustituirlo por multitud de derivados lácteos como yogures, natillas, quesitos, quesos, 0 incorporarla en forma de bechamel o pasteles que la contengan.
Si queremos obtener el calcio de una fuente vegetal, tenemos muchos alimentos: almendras, perejil, avellanas, levadura de cerveza fresca, garbanzos, puerros, col, brécol, semillas de sésamo, polen, alfalfa.
Si te gusta la leche y no puedes tomar leche puedes sustituirla por bebida de soja, de arroz, de avena de almendras…
Tan importante es saber los alimentos que los contiene como la manera de que nuestro cuerpo lo asimile, por ello es bueno saber que:
-El azúcar blanco «roba el calcio» por eso es importante reducir su consumo o eliminarlo e nuestra dieta
-El calcio de pierde cuando nuestro cuerpo tiene tóxicos, por ello es también importante e limarlos: alcohol, sal, tabaco, cafe y bollerías industriales
-Mejor consumir proteinas de origen vegetal que de origen animal (carnes rojas, embutidos, quesos, huevos)