El mes de la calabaza se acerca y hoy queremos enseñarte a preparar algo con calabaza, de ahí que haya escogido la calabaza con sardinas. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes: un kilo de calabaza maicera, cuarto kilo de sardinas, 50 gramos de miga de pan, seis dientes de ajo, perejil picado, pimentón y vinagre, aceite y sal.
Preparación. Empieza por cortar y trocear la calabaza en cuadros quitándole la piel. Limpia también las sardinas de escamas, cabeza y raspa para dejarlas abiertas en dos mitades.
Los ajos debes pelarlos y la miga de pan hay que mojarla en vinagre y escurrirla.
Coge una cazuela de barro y pon a cocer la calabaza en agua y media cucharada de sal. En un almirez machaca los ajos e incorpora en ello la miga de pan hasta que tengas una pasta. Dilúyela con dos cucharadas de aceite y échalo donde tienes la calabaza.
Tapa la cazuela y deja que cueza a fuego lento media hora removiendo un poco. Espolvorea por encima, después de que pase el tiempo, pimentón dulce y coloca encima las sardinas abiertas hacia arriba. Deja que cueza 10 minutos más y por último espolvorea perejil picado y ya la tendrás.