Si hablamos de café y té, en España, claramente consumimos más café. Desde que llegó al país, lo acogimos con gran entusiasmo.
El té, más tradicional y consumido en Oriente, también lo consumimos en España, aunque en menor cantidad.
Y, ¿qué es mejor o más sano, el café o el té?
Ambos son sustancias exitantes que provocan una sensación de bienestar. La principal diferencia entre ambos es que el café contiene más alcaloides (sustancia exitante en el café conocida como cafeína y en el té como teína) que el té, motivo por el que sus efectos son más notorios; podríamos decir que el café es más estimulante que el té.
Lo cierto es que decidir si es mejor consumir café o té es una cuestión muy personal… Se trata de sustancias similares que provocan la misma sensación, aunque a diferente escala. Por otro lado, también es una cuestión de sabores; sobre gustos no hay nada escrito, así que para decidir es mejor probar. Y además de productos exitantes, también ofrecen beneficios al organismo; ambos contienen, por ejemplo, antioxidantes, lo que permite un retraso en el envejecimiento.
Si no intervienen problemas de salud que puedan influir en la decisión a la hora de elegir el consumo de uno u otro, lo mejor es probar y apostar por el que mejor encaje con los gustos personales de cada uno/a.
Y tú, ¿qué prefieres, café o té?