Cada vez más longevos

images

Como sabes, la calidad de vida que se tiene ahora no es, ni mucho menos, la calidad que se tenía hace cuarenta o cincuenta años debido a que se ha avanzado mucho y ha hecho que la gente pueda mejorar su salud y su vida para, a la larga, conseguir vivir más años.

Y eso es lo que ocurre ahora. Si antes las personas morían a los 40 años (a esa edad ya eran considerados ancianos en algunos países), lo cierto es que ahora los 40 años todavía es la juventud, la flor de la vida, porque la esperanza de vida es mucho más mayor, y conforme se va avanzando, aún más pues se van consiguiendo más logros para que las personas mueran cada vez más tarde (quizás hasta el punto de encontrar un remedio para la vida eterna).

Hoy día los bebés que nacen se estima que podrían llegar a vivir hasta los 100 años (cuando hasta hace poco era hasta los 90 años). De hecho, según el estudio que se ha llevado a cabo, los niños que nazcan este 2014 van a poder vivir hasta los 106 años (tienen el 50% de probabilidades, lo que no quiere decir que lo tengan asegurado, también hay que decirlo).

Los motivos de este aumento de edad o de esperanza de vida se basan en los avances en la tecnología y la medicina que cada vez soluciona más problemas y hace que la vida sea más sencillo ganando así más tiempo para la vida y marcando una tendencia que va subiendo conforme pasa el tiempo y se consiguen más avances.

Lo que ahora habría que ver es la calidad de vida que se tendría a edades avanzadas y quizás lo que habría que hacer es pensar en lo que se hace para que el cuerpo no envejezca tanto y poder llegar a esa edad hecho un chaval.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario