Si quieres descubrir nuevos destinos paradisiacos que no estén muy explotados, te aconsejamos Cabo Verde, el Caribe de África, te despajamos todas las dudas que puedan resutlarte.
Cuando viajar
La mejor época para viajar hasta Cabo Verde se comprende desde agosto hasta octubre, cuando el clima es muy agradable. Ya que el viento sopla fuertemente durante cualquier época del año, por lo que es aconsejable llevar indumentaria de abril. El resto del año se caracteriza por el frío.
Cómo llegar
La única opción viable para viajar hasta Cabo Verde es el avión. También, existen barcos con destino a Cabo Verde, pero normalmente cuestan tan caros como un pasaje de avión.
El aeropuerto de la capital portuguesa cuenta con vuelos regulares, aunque también podréis reservar otros vuelos desde distintas ciudades españolas.
Como moverse
Los vuelos entre islas internos son una opción para moverse, cada día por lo menos un vuelo diario une a Sal, Mindelo y Praia, pero son costosos.
Los desplazamientos por las islas, se realizan en camión o autobús. Los taxis no abundan y los pocos que hay aplican tarifas muy altas.
Podrá alquiler vehículos en Sao Vicente, Sal, Sao Tiago y Fogo, aunque deberás tener una licencia de conducción internacional. No obstante, en Cabo Verde se circula por el lado derecho.
Precios
Los restaurantes y hoteles situados en Cabo Verde no sobresalen por su lujo. Con cien dólares al día podrás cubrir cualquier necesidad, si bien adquirir souvenirs o la realización de actividades de submarinismo aumentara el gasto.
Viajar con un presupuesto ajustado representará gastarte aproximadamente 50 dólares diariamente, pero podrá abonar algo menos si escoger bien el hospedaje y preparas la comida de vez en cuando. Podrás escoger los restaurantes y albergues más económicos, para que el presupuesto no se te dispare.
En las principales ciudades las entidades bancarias canjean cheques de viaje y dinero. Algunos hoteles de Praia también cajean dólares por escudo. Si bien, el aeropuerto de la capital no cuenta con ninguna entidad bancaria, por lo que antes de salir deberás cambiar los escudos que no hayas gastado.
Normalmente se deja en los restaurantes de categoría una propina del diez por ciento, pero siempre después de que compruebes que la propina no está incluida.
¿Has viajado a Cabo Verde en alguna ocasión?