¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace el cabello de ángel? No es tan difícil como parece aunque tienes que cogerle el punto a la receta pero, el cabello de ángel, es algo que, en estos meses, se suele hacer pues lleva calabaza en la preparación. ¿Quieres aprender a hacerlo? Presta atención.
Ingredientes: cuatro calabazas pequeñas, un kilo de azúcar, canela en rama, la piel de dos limones.
Preparación. Debes poner la pulpa de la calabaza en un puchero con la piel de un limón y la canela en rama. Cubre todo con agua y déjala que cueza, eso sí, con tapadera y a fuego medio durante una hora y media. Después deja que enfríe y que escurra retirando la canela y la piel del limón.
Tendrás que mancharte un poco las manos porque debes exprimir la pulpa con las manos para que suelte las hebras y volver a ponerla en el puchero, llenar de agua y añadir otra rama de canela y la otra piel del limón para, nuevamente, cocer durante media hora.
Una vez pase el tiempo deja que se enfríe en el mismo agua hasta que esté fría del todo. Saca la canela y la piel y pon la pulpa en un colador para prensarla de vez en cuando y que escurra todo lo posible.
Aún no hemos acabado, ahora toca la peor parte que es hacer un almíbar. Si no sabes hacerlo es lo que más problemas te puede dar. Para ello, coge un kilo de azúcar por medio litro de agua y deja que hierva unos 3 minutos.
Pesa un kilo de pulpa (asegurándote de que está bien escurrida) y échala en el almíbar removiendo y dejando a fuego lento media hora. Te darás cuenta de que está cuando las hebras de la calabaza estén en su punto.