Una receta que puedes hacer cuando tengas en casa gambas son buñuelos. Se le llama así porque se hace una especie de bolita con el marisco y le da ese aspecto de buñuelo. Están muy buenos pero, eso sí, hay que recordar que es frito y no es bueno abusar demasiado de ello. Sin embargo, de vez en cuando tampoco pasa nada.
Ingredientes: 250 gramos de gambas ya peladas, un huevo, harina, sal, aceite, perejil.
Preparación: Mezcla en un bol un huevo con un poco de agua, perejil y 100 gramos de harina. Remueve bien para que la mezcla quede homogénea.
A continuación, hecha la sal a las gambas a tu gusto y pásalas por el bol de antes. Déjalas unos minutos mientras pones una sartén al fuego con aceite. Cuando esté bien caliente, échalas del bol a la sartén y deja que se frían unos 3 minutos, hasta que las veas doradas. Cuando ya estén listas colócalas en una fuente con papel absorbente.
Esto es lo que tendrás que hacer con todas las gambas.
Para los niños pequeños es una forma de conseguir que coman marisco sin que les dé asco porque en realidad no lo ven. Ya tienes una receta más para los peques de la casa y también para toda la familia en general.