Buñuelos de canela

Buñuelos de canela

¿Te apetecería hacer algo especial? Se trata de unos buñuelos de canela, una receta que suelo hacer en casa y que están muy buenos aunque las primeras veces cueste un poco coger el punto exacto que debe tener la masa. Te dejo la receta.

Ingredientes: 3 huevos, canela (1 cucharada sopera), 125 gramos de azúcar, un poco de leche y harina.

Preparación: En una fuente, echa la cucharada de canela junto a los huevos y mezcla bien hasta que veas que todo se ha juntado. Cuando lo haga echa el azúcar y vuelve a mezclar bien. En este caso podrías echarle un poco de ralladura de limón, que suaviza el sabor del dulce. Por último, has de echarle harina, la que admita hasta obtener una masa no demasiado dura pero sí algo moldeable. Cuando la tengas, échale un poquitín de leche y notarás que se vuelve más líquida, esto te ayudará a hacer los buñuelos.

Para hacerlos, has de coger un poquito de la masa y, con las manos, darle forma de bolita. Eso se consigue dándole vueltas a la masa entre tus manos.

Pon una sartén al fuego con una piel de limón en el aceite y espera que se caliente bien, incluso a que la fría la piel, para empezar a echar las bolitas y que se hagan.

Finalmente, sólo tendrás que escurrirlas y pasarlas por un plato de azúcar para emborrizarlas. Y a comerlas.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario