Uno de los postres típicos y tradicionales para la fiesta de Todos los Santos, que se celebra el día 1 de Noviembre, son los buñuelos. Los buñuelos son unos pequeños pasteles rellenos, que quedan perfectos como postre o para acompañar al café de la tarde, además, son muy sencillos de hacer. Si te apetece prepara una receta típica de Los Santos, toma nota, porque hoy aprendemos a hacer buñuelos.
BUÑUELOS
Ingredientes (para cuatro personas)
- 150ml de agua
- 100ml de leche
- 75 g. de mantequilla
- 500 g de harina
- 4 huevos grandes
- Sal
- Aceite de oliva
- Para rellenar: nata, crema pastelera, crema de cacao.
Modo de preparación:
- En un cazo, ponemos a calentar en agua, la leche y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, se añade la mantequilla.
- Cuando la mantequilla esté derretida, incorporamos la harina de una vez. Y movemos con ayuda de una espátula de madera, hasta que la masa quede consistente. Retiramos del fuego.
- Ponemos en una sartén honda abundante aceite de oliva y dejamos a fuego vivo hasta que el aceite esté bien caliente.
- Con ayuda de una cucharilla, cogemos montoncitos de masa y los echamos en la sartén. Los dejamos freír hasta que se inflen y salgan a flote.
- Les damos la vuelta, para que se doren por los dos lados y después retiramos a una bandeja cubierta con papel absorbente.
- Dejamos enfriar los buñuelos, y después, los rellenamos con ayuda de una manga pastelera.
Consejos y sugerencias:
- Si no dispones de manga pastelera, puedes cortar los buñuelos con unas tijeras de cocina, y rellenarlos con ayuda de una cucharilla.
- Para decorar, se puede utilizar azúcar o azúcar glas.
Una receta sencilla y muy útil para estas fechas. ¿Os animáis a preparar buñuelos este 1 de Noviembre?