Son innumerables los lugares emblemáticos y culturales de Buenos Aires. Esta gran ciudad guarda infinitas historias por sus calles, es capaz de sorprender y emocionar a los viajeros más exigentes.
El Casco histórico, los Barrios de San Telmo y Montserrat, guarda los monumentos históricos más importantes. Son paradas obligadas la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Catedral Metropolitana.
Muy cerca, se encuentra la Manzana de las luces, con túneles coloniales edificados en el siglo XVIII por los jesuitas y el Parque Lezama. A pocos metros, la Plaza Dorrego, una de los lugares más concurridos de Buenos Aires.
En el cruce de las avenidas famosas del 9 de Julio y Corrientes, se encuentra el Obelisco la representación porteña y el símbolo argentino más importante. Otros lugares imprescindibles para visitar son el Teatro Colón, Bares Nobles y el Cementerio de Recoleta, donde encontrarás bóvedas y mausoleos de famosos intelectuales, personalidades y políticos.
Tampoco deberás dejar de caminar por la Plaza Julio Cortázar, en Palermo repleta de bares y con una vida nocturna intensa, el Caminito y el Barrio China en La Boca.
Por su parte, Puerto Madero con el Puente de la mujer y la gran Reserva ecológica, sus construcciones rehabilitadas y restaurantes de categoría.
La diversidad cultural de Buenos Aires, es un atractivo para los que quieren disfrutar de la gastronomía de todo el mundo.
Para finalizar nuestro pequeño paseo por Buenos Aires, los espacios naturales, son amplios centros deportivos y de ocio en la ciudad. Entre los que destaca el Parque tres de febrero, el Parque de la ciudad, el Parque de la memoria y el Parque centenario.
Si has visitado Buenos Aires en alguna ocasión, de los lugares que hemos nombrado, ¿Cuál fue tu lugar favorito?