En el mundo de la tecnología todo avanza siempre más rápido de lo que imaginamos, tal y como sucede con el caso del fabricante de gadgets BQ, que no haciendo ni tan solo cinco meses de la comercialización de su smartphone BQ Aquaris, ya ha lanzado una nueva versión superior en características a un precio muy interesante.
Pese a que las diferencias tampoco son excesivas, pues la versión del Aquaris 5 HD se diferencia tan solo en el grosor de la carcasa y la calidad de la pantalla, este teléfono se convierte en una opción a tener en cuenta para todos aquellos que necesiten un extra en la calidad de la pantalla, suprimiendo levemente la autonomía y el consumo energético del procesador, que en su versión posterior son un poco superiores.
Comenzamos esta review del BQ Aquaris 5 HD haciendo especial hincapié a las características de su mayor punto fuerte: su pantalla, que a través de la incorporación de la tecnología IPS de 5 pulgadas con una resolución total de 1280 x 720 píxeles (294 ppi), nos brinda una calidad de imagen envidiable.
Su procesador es un potente Cortex A-7 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con gráficos del tipo PowerVR Series5 SGX544 a 286 mhz que junto a su 1 GB de memoria RAM y sus 16 GB de espacio de almacenamiento interno (ampliables hasta un máximo de 64 GB a través de una tarjeta Micro SD), nos permitirán disfrutar de todos los videojuegos y aplicaciones más potentes.
Su batería de 2100 mAh nos brindan una autonomía inferior a la de su antecesor Bq Aquaris 5, el cual poseía una batería de 2200 mAh, sobretodo si tenemos en cuenta que su procesador más potente y su pantalla necesitan de más energía para funcionar.
El precio de este nuevo BQ Aquaris 5 HD es de 199.90, un precio muy interesante para un smartphone de estas características, que en comparación con el precio de su modelo inferior BQ Aquaris 5, 179.90 euros, siembra la duda sobre si esa diferencia de tan solo 20 euros será asumible o no.