A Borgoña se la conoce por su historia, su magnífico patrimonio artístico por la calidad y variedad de su gastronomía, pero ha conseguido su fama en todo el vino por sus vinos.
Visitar Borgoña sin descubrir sus viñedos, sería algo imperdonable, ya que la Ruta de los Vinos es la mejor forma de conocer la región. Si bien, la Ruta de los vinos se divide realmente en diferentes ruta por los viñedos borgoñones más importantes.
Ruta de los Grandes vinos, denominada algunas veces como los Campos Eliseos en Borgoña, os llevará desde Dijon a Santenay, pasando por Beaune y Nuits – Saint – Georges, y os permitirá conocer veinticuatro de los grandes vinos de la comarca.
Ruta turística de los Grandes vinos de Borgoña, recorreréis los viñedos de Couchois, de la Cote Chalonnaise y Maranges.
La Ruta de los vinos Maconnais – Beaujolais, atraviesa la zona meridional de la región y podrás conocer Roche de Solut´re y los paisajes que inspiraron a grandes poetas.
La Ruta turística de los vinos del Yonne, se sitúa al norte de la región propone distintas rutas alrededor de Auxerre, Chablis, Joigny, Tonnerre y Vézalay.
Ruta de los viñedos de Pouilly – Sancerre, descubrirás la zona oeste de la región del Valle del Loira.
Cada una de estas rutas puede descubrirse de distintas formas. De una forma más clásica, por supuesto, en tu propio automóvil o de forma más cómoda en el transporte público.
También, se pueden realizar estas rutas de una manera más original en jepp, caminando por los múltiples senderos, en globo aerostático, en bicicleta por algunas rutas señalizadas como la Vía de las viñas entre Santenay y Beauima o incluso a caballo.
Independientemente, de cuál sea la manera, la calidad en el trato siempre será exquisita. Además, te podrás hospedar en un hotel con encanto, casas de huéspedes, en casas rurales o en las hospederías de viticultores.