No está de más que un día más que otro nos demos un capricho, ¿verdad? Y si éste, además, está hecho por nosotras mismas, mucho mejor. Además, no sé si sabías que el chocolate tiene un gran poder antioxidante, lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento y el cáncer, pero, por otro lado, también dicen que es el sustituto del amor, ya que contiene la sustancia feniletilamina. Sea verdad ésto último o no, ¿por qué no experimentar y probar unos bombones de chocolate rellenos de cereza? ¡Apunta esta nueva receta!
Ingredientes (para una docena de bombones)
- 12 cerezas
- 125 g de chocolate fondant
- Licor de cerezas
- 12 moldes de papel rígido
Elaboración
- En primer lugar, cubriremos las cerezas con el licor de cerezas y las mantendremos así un total de 24 horas antes de empezar la elaboración de nuestros bombones.
- En segundo lugar, trocearemos el chocolate y lo fundiremos al baño María, echando en cada molde unas gotas de chocolate y girándolos para crear así unas capas finas de chocolate.
- Por último, cuando la capa ya se haya endurecido, colocaremos en cada molde una cereza y la cubriremos con chocolate fundido.
- Para que los bombones se endurezcan y el chocolate pierda brillo y adquiera otros olores, sería recomendable que los dejáramos en un sitio fresco o que los guardáramos en el frigorífico.
- Por otro lado, si nos apetece, en lugar de cerezas podemos utilizar otras frutas o, por qué no, frutos secos.