Dentro de poco serán muchos los niños que no tendrán tantas actividades que realizar porque llega la época de verano y muchas clases terminan, se sale antes del colegio-instituto, etc. Por eso, como un premio, de vez en cuando, eso sí, porque es calórico, podrías prepararle a tu hijo un bizcocho de chocolate casero que seguro que le va a encantar. ¿Quieres que te ayudemos a hacerlo?
Ingredientes: 3 huevos, 150 ml de aceite (si es tostado previamente con una ralladura de limón mucho mejor, sabrá menos a aceite y para los postres va mejor), 300 ml de agua (o en su caso de leche, para que salga más esponjoso), un sobre de levadura, 75 gr de cacao en polvo (cola-cao), 100 gr de azúcar, un poco de sal.
Preparación: En una fuente mezcla los huevos con el azúcar y bate bien. Puedes añadir un poco de ralladura de limón si te gusta. Cuando tengas todo mezclado añade el agua (leche) y aceite y mezcla bien y, a continuación, la harina, la levadura y el cacao.
Así obtendrás una masa cremosa.
El horno ha de estar precalentado para que funcione mucho mejor. A continuación pon los moldes donde vayas a hacer el bizcocho (o si lo quieres dividir para que salgan pequeños bizcochos) y mételo en el horno. Normalmente a los 30 minutos ya tendrás que estar más vigilante para que no se quemen pero ten cuidado con abrir la puerta porque puede que no hayan subido del todo.
Hay quien prefiere los bizcochos calientes a fríos (aunque dicen que duele el estómago). Puedes decorarlo con azúcar glasé por encima.
Hola Encarni,
No me queda claro si este bizcocho lleva harina o no. No figura entre los ingredientes pero en cómo se mezcla dices que se «añade la harina». Si la lleva,cuánta cantidad? Gracias por tu atención y por tu receta. Saludos