Hoy vamos a darte un postre que, si bien tiene muchas calorías, al ser algo casero, es más saludable que lo que puedes comprar de bollería y, de vez en cuando, un dulce no es malo. Se trata de un bizcocho de caramelo que seguro gusta a todos. Si eres de los que disfruta mucho con el caramelo, puedes echarle más cantidad para que sepa más. Si no, es solo seguir la receta.
Ingredientes: 200 gramos de azúcar, 120 gramos de mantequilla, 200 ml de nata líquida (para postre sale más rico), 15 gramos de levadura, 250 gramos de harina, 4 huevos, 4 cucharadas de caramelo líquido.
Preparación. Pon en un bol la nata y el caramelo líquido. Mezcla bien para que quede todo uniforme y añade el azúcar. Bate con batidora (con varillas saldrá mejor). Cuando termines, incorpora los huevos uno a uno.
Precalienta el horno con las dos resistencias a 250 grados.
Calienta la mantequilla para que esté líquida cuando la eches en el bol y finalmente deberás echarle la harina y la levadura. Mezcla bien todo y échalo en un molde previamente engrasado con mantequilla.
Ahora sólo queda meterlo en el horno bajándolo a 180 grados. Yo suelo apagar la resistencia de arriba y dejarlo sólo con la de abajo. Puede tardar unos 40 minutos en hacerse.
Y listo, ya lo tendrás para comer. Puedes abrirlo por la mitad y echarle algún relleno o simplemente tomarlo como está, que sale muy bueno.