La viajera que visite Bilbao, debe saber que es una ciudad que enamora, el lugar que se halla entre las montañas y el Ibaizabal, es una ciudad que siguen ininterrumpidamente los márgenes de la ría, hasta desembocar en el mar.
Bilbao y el mar están íntimamente ligados, no se pueden entender la historia de Bilbao sin sus minas, altos hornos, astilleros, puerto y comercio.
La capital de Bizkaia, es Bilbao y también la localidad con más población de la aérea metropolitana, siempre ha sido el motor del cambio, pasa por una etapa de creación y actividad fascinante, que queda patente en el Museo Guggenheim.
Este importante museo ha representado un cambio para Bilbao, aunque forma parte de un proyecto más ambicioso (Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, Metro, Abando Ibarra, etc.), pero además es un símbolo que ha permitido el relanzamiento de otros lugares como el Casco viejo, el Museo de Bellas artes, el Teatro Arriaga, la gastronomía bilbaína y la actividad comercial de la ciudad.
En la temporada de ópera, se unen las actuaciones diversos espectáculos te teatro y las Orquestas sinfónicas de Euskadi y Bilbao. En otros locales tendrás la posibilidad de ir a conciertos de distintos estilos musicales e incluso alternativos.
En Bilbao encontrarás todo lo que quieras comprar, en una extensa red comercial de calidad y un sello característico, que se diferencia de otras ciudades.
Además, será la ocasión perfecta para visitar los alrededores y entornos de la ciudad como el Castillo Butrón, la Colegiata Cenarruza, el Parque Basondo, el Bosque Oma, la Ferrería El Pobal y Santimamiñe.
También en Bilbao, encontrarás muchas sorpresas en miradores, puentes, construcciones singulares, jardines y plazas, entre otras atracciones, que iras descubriendo poco a poco en un viaje a la capital vizcaína.
¿Estás de acuerdo con que Bilbao, es una ciudad que enamora? ¿Cuál es tu lugar o rincón favorito de la capital vizcaína?