Bérgamo, una hermosa ciudad italiana amurallada

SONY DSC

Bérgamo, es una hermosa ciudad italiana amurallada, ubicada a sesenta kilómetros de Milán, por lo que es un destino perfecto para una escapada de un día o más.

Una valiosa arquitectura barroca, renacentista y medieval, junto con los esmerados establecimientos comerciales y hermosas calles empedradas estrechas, convierten a esta ciudad de Italia en un remanso de tranquilidad y paz.

La ciudad se divide en dos áreas bien distintas, la zona más alta, está delimitada por la Muralla Véneta, mantiene perfectamente su aspecto medieval por sus hermosos edificios y sus calles adoquinadas. En su zona baja, se halla la zona más moderna, por lo tanto la menos turística.

Las calles de la zona alta tienen mucho encanto, en la zona alta están escondidos algunos edificios que son verdaderos tesoros.

Basílica Santa Maria Maggiore

La monumentalidad, es capaz de competir tanto en belleza como el tamaño con el Duomo de la ciudad. Una de sus lugares más importantes es la Cappella Colleoni.

Duomo de Bérgamo

La Catedral de la ciudad, es una construcción imponente consagrada a San Alejandro de Bérgamo, el patrón de la ciudad.

Murallas Vénetas

El miedo a ser atacados por las tropas españolas, llevo a la ciudad a constituir una muralla para protegerse. A lo largo, de seis kilómetros que recorría la muralla, solamente se encontraban cuatro accesos a la ciudad.

Piazza Vecchia

El viejo centro administrativo y político de la ciudad, donde se situan grandes construcciones como el Palazzo del Comune, el Palazzo del Podesta, la Torre Cívica y el Palazzo della Ragione.

Toree Cívica

Símbolo de la época medieval de la ciudad, tendrás la posibilidad de ver la ciudad desde más de cincuenta metros.

¿Te gustaría visitar Bérgamo, en tu próximo viaje a Italia?

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario