Ingredientes:
- 1 berenjena
- 2 latas de atún
- Media cebolla
- Medio pimiento verde
- Tomate frito
- Queso para gratinar
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
- Lava las berenjenas y pártelas por la mitad. Haz sobre ambas mitades unos cortes para facilitar que penetre el calor sobre ellas y mételas al horno durante 20 minutos a temperatura alta.
- Mientras las berenjenas se van haciendo puedes aprovechar para pochar en una sartén con aceite de oliva la media cebolla y el pimiento verde. Una buena idea es la de pochar estos alimentos con la propia aceite de las latas de atún.
- Transcurridos los 20 minutos saca las berenjenas del horno y con la ayuda de una cuchara vacíalas. A continuación trocea la carne de la berenjena en trocitos pequeños con ayuda de unas tigeras.
- Coloca la carne de la berenjena en la sartén con la cebolla y el pimiento verde y añade las dos latas de atún, sal y la pimienta. Debes saltear estos ingredientes durante unos 7 minutos.
- Por último ve llenando la estructura de las berenjenas con la mezcla de la sartén y añade queso para gratinar por encima. Ya solo te quedará introducir las berenjenas en el horno para que se gratinen durante unos 10 minutos.
Y ahora… ¡a comer!