Amadas por muchos y odiadas por otros tantos. Así son siempre las campañas de la firma italiana Benetton, una marca casi más conocida por los mensajes que manda a la población que por las prendas que vende.
Conocedores de la grave situación que viven los jóvenes de hoy en día, esta vez Benetton se ha propuesto encontrar al parado del año, o mejor dicho, a los 100 parados del año. Para ello, no ha dudado en crear un concurso al que podrán presentarse jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el mundo y con el cuál los seleccionados serán financiados con 5000 euros cada uno para llevar a cabo sus proyectos laborales más ambiciosos. Una iniciativa arriesgada y que seguro que dará mucho de que hablar.
La multinacional textil también ha presentado una serie de fotografías en las que aparecen jóvenes perfectamente trajeados narrando su situación, después de largos años de formación y con importantes títulos superiores a sus espaldas, el paro se convierte en el punto en común de todos ellos.
La polémica campaña publicitaria irá acompañada de un video que rinde homenaje a este sector de la población, desgraciadamente colonizado principalmente por mujeres, en el que se explica la dura lucha que tienen que afrontar este castigado segmento. Las piezas se emitirán en 35 países diferentes.
Desde este blog damos gracias Benetton por su propuesta y esperamos que muchas otras multinacionales con grandes beneficios como esta decidan invertir en propuestas como esta.
Pues será por candidatos en España… 5 millones camino a los 6….