Hoy día sabemos que el yoga es una de las disciplinas que más se ha extendido y que se utiliza en todos los países debido a los múltiples beneficios que nos da a la salud. Es un ejercicio físico muy completo, aunque pienses que no porque no se hace rápido, que aporta no sólo algo bueno al cuerpo, sino también a la mente.
De hecho, hay muchos beneficios como son:
-
Dormirás mejor. Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, con una sesión de yoga suave, uno básico, consiguen relajarse mucho más y conciliar el sueño más fácil y rápidamente.
-
Desempeño sexual. Otro de los beneficios que se obtienen es un beneficio sexual porque, al conectar con tu cuerpo y mente, te conoces más y hace que nos relajemos y liberemos las tensiones percibiendo mejor las sensaciones y aumentando el flujo sanguíneo en el cuerpo.
-
Adiós estrés. ¿Quién dice que una sesión de yoga no puede relajarte? Pues sí, puede y de hecho lo hace. El tomar conciencia de la respiración, el realizar los ejercicios siendo consciente de tu cuerpo y de lo que puedes hacer con él combatirá la ansiedad y el estrés.
-
Mejora tu mente. Porque no sólo ayuda a que el cuerpo se desentumezca, también lo hace con la mente siendo capaz esa persona de aprender cosas nuevas mucho más rápido.
-
Mejora el cuerpo. Si piensas que no tienes flexibilidad en tu cuerpo, con el yoga vas a ver que no es así, tienes y puedes lograrla con el yoga.