A los niños, de pequeños, les encanta moverse, no parar quietos ni un momento y eso lo puedes utilizar para que sean capaces de hacer algo de ejercicio físico ya que, ¿sabías también que el baile aporta muchos beneficios a los niños?
Desde Mujer.info queremos darte una idea de todo lo que vas a conseguir con el baile, una de las actividades extraescolares que puedes usar para que se divierta, ya sea durante el curso o en la época de verano.
Los beneficios que tiene el baile son:
– Fortalecer los músculos porque ayuda a mejorar el equilibrio y la flexibilidad además de que el cuerpo se mantiene en forma y controlará la obesidad así como la oxigenación a todas las partes del cuerpo.
– Estimular el ritmo y la coordinación, dos partes esenciales e importantes en el desarrollo que le ayudará a controlar mucho antes su cuerpo.
– Mejorar las relaciones con los demás, sobre todo si es demasiado tímido o le cuesta hacer amigos.
– Es una forma de expresión, con ella va a conseguir que puedas canalizar lo que siente y demostrarlo en el baile, además de con la palabra.
– Le ayuda a tener seguridad en sí mismo, sobre todo si es algo que le gusta. Con la actividad que haga, ya sea el baile u otra cosa, has de ser consciente que, a quien debe gustarle, es a él, no a ti.
¿Te animas ahora a proponerle el baile como actividad?