Muchas veces, cuando vemos por ahí escrito Asesora de moda o Personal Shopper, puedes preguntarte, si no conoces ese oficio, para qué sirve o por qué voy a tener que pagar a otra persona para que me diga cómo vestir o no, qué llevar o lo que debo quitar de mi armario. ¿A que sí?
Pues nosotras te vamos a dar varias razones para ello:
-
Una asesora de moda ha estudiado y se ha formado para ello. Conoce las formas principales de las mujeres y lo importante es que sabe cómo potenciar esas zonas que tienes que pueden gustar mucho a los hombres. ¿Crees que no? Pues sí. Todas tenemos un tipo de figura y un tipo de ropa que nos sienta mejor que otra. A lo mejor piensas que tú combinas bien la ropa pero, ¿y si te dijéramos que una asesora de moda puede sacar lo mejor de tu cuerpo con algo de ropa?
-
Una asesora de moda es objetiva. Con esto queremos decir que, aunque duela, te diremos las cosas tal cual, siempre con tacto, por supuesto, pero a veces las personas que hay a tu alrededor, por no hacerte daño, te dicen que está bien todo y a lo mejor no es así. En cambio otra persona que es contratada para decirte lo que te sienta bien y lo que no va a estar ahí para aconsejarte y decirte si esa ropa favorita que siempre te pones es realmente lo mejor o no y, si no lo es, no se lo callará.
-
Te escogen la ropa que mejor te sienta porque se trata de eso, de sacar lo mejor de ti. Y no significa eso que tengas que gastar mucho en ropa. La ropa barata existe así que sólo tienes que probarla a ver qué te parece y listo. Aunque no lo creas, a veces tener a alguien que te mire con otros ojos y te diga “pruébate esto” o “ponte esto”, aunque no sea tu estilo, te hará descubrir que puede ser algo que te da un aspecto mucho más elegante que con cualquier otra cosa.
-
Una asesora de moda siempre está en las últimas tendencias. Sabemos que la moda es cambiante y por eso es que hay que renovarse continuamente (sin tirar, que las cosas se ponen de moda al cabo de unos años). Así que ellas saben lo que se lleva en cada estación y así ofrecen ropa que sea de temporada y con la cual, al ponértela, te sientas tú pero, también, te sientas muy femenina, guapa y, por qué no decirlo, sexy.
Por todo esto, y por mucho más que puedes tener en cuenta, es hora de pensar un poco en una asesora de moda, una carrera que más mujeres que hombres hacen y que puede llevarte a conseguir trabajo, no sólo de forma autónoma, sino también en las tiendas de moda. ¿Te imaginas trabajar en moda? No es complicada y sólo has de tener cierto conocimiento de las tendencias que van cambiando cada poco tiempo.
Artículo ameno e interesante. Me gustaría únicamente que os plantearais un matiz importantísimo, «gustar mucho a los hombres».
La necesidad de imagen y la terapia que nos envuelve, por el sencillo hecho de dedicarnos un rato de mimo relacionado con la imagen, no debe tener como objetivo gustar a nadie en concreto que no sea unx mismx. Matizar esta expresión de esta forma, supone seguir dando los mejores pasos para un entendimiento de igualdad para todxs.
Un placer haberos leído. Un besiño desde Galicia