Muchos de los dulces que se consumen en Navidad, están elaborados en almendras, de hecho, algunos como el turrón o los mazapanes son indispensables en la mayoría de las mesas navideñas españolas, pero, además de muy ricas, las almendras tienen numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres descubrir todas las propiedades que se les atribuyen a las almendras?
- Contiene arginina. Entre sus muchas proteínas vegetales, las almendras contienen arginina, muy beneficiosa para los niños ya que interviene en las hormonas del crecimiento de huesos y músculos.
- Rica en fibra. Su alto contenido en fibra, la hace indicada para las dietas de adelgazamiento, ya que favorece el tránsito intestinal, y por lo tanto es buena para evitar engordar en Navidad.
- Hierro. Contienen tanto hierro como las espinacas, sin embargo, no debemos olvidar que las almendras son más calóricas.
- La grasa de las almendras. Favolece la eliminación del colesterol, ya que limpia de forma natural las arterias, previniendo también los infartos.
- Contienen Vitamina E, que previene el envejecimiento celular.
Las almendras son un fruto seco que admite muchas variaciones, se pueden tomar tanto con productos dulces como salados, acompañando, por ejemplo a una receta de pollo. Muchos expertos recomiendan su consumo a diario, Navidad es una época perfecta para aumentar la ingesta de este fruto seco tan beneficioso para nuestra salud, eso sí, no debemos olvidar que son muy calóricas, y que su ingesta debe ser moderada.
¿Cual es el producto típico navideño que más te gusta?