¿Has ido alguna vez a un teatro? ¿Te ha interesado alguna vez? Es toda una experiencia pero, además, algo positivo para tu organismo y para tu mente. Y no, no nos lo estamos inventando, en realidad tiene muchos beneficios para tu salud y, al mismo tiempo, ayudas a todas las personas que hacen posible esas obras de teatro para que los veas y disfrutes con ellos.
Ahora bien, ¿qué beneficios son los que decimos que puedes tener al ir a una obra de teatro? Pues toma nota porque son varios:
-
Vas a poder desconectar. El día a día puede acabar agobiándote, puede hacer que te sientas cada vez más cansada, incluso que no desconectes con la rutina y eso, a la larga, provoca que no seas feliz. Por eso, ver una obra de teatro puede hacer que te rías, que llores, vas a cambiar el día a día y lo más importante es que vas a sacar fuera las expresiones que guardas porque no son las adecuadas en un momento dado. Pruébalo, sobre todo en obras de teatro con las que interactúan con el público, aunque si eres muy tímida quizá no lo pases muy bien, al menos en ese momento, luego es cuestión de darle rienda suelta a todo.
-
Socializa. Así es, también vas a relacionarte con otras personas y conseguirás que, al estar en otro sitio que no es el habitual, te puedas relajar un poco. No está mal salir de vez en cuando y disfrutar, te lo digo yo.
-
Mejora tu memoria. Así es, porque ir al teatro te va a obligar a que recuerdes lo que ves y a que te concentres. Así que deja el trabajo y el móvil en casa y pasa un rato agradable viendo una obra de teatro donde de lo único que tienes que preocuparte es de divertirte y dejar tu lado “serio” para después.
-
Adiós enfermedades. Pues sí, los resfriados, que son los más comunes, parece que se irán de tu vida porque donde hay pensamientos positivos y un cuerpo sano, tranquilo y en paz, no hay enfermedades. ¿Por qué? Pues es algo lógico, si te sientes bien, si eres feliz y además tu cuerpo está fuerte y sano, y tus emociones también, ¿a qué va a venir un resfriado a fastidiarte? Piénsalo, hay mujeres que, por hacer ejercicio, comer bien y sobre todo ser felices, no han cogido ni un resfriado en años.
-
Menos dolores. Esto podría estar muy relacionado con lo anterior. El teatro te va a ayudar a que, cuanto más feliz estés, menos dolor tengas.
-
Te estimulas. La creatividad, la felicidad, la reflexión, incluso podría darte ideas para tu trabajo. El teatro tiene eso, el desconectar de tus problemas y centrarte en algo que sirve para disfrutar. A veces, sólo por eso, ya estás liberando a tu mente de sus problemas y las ideas fluyen mucho mejor. Pruébalo porque realmente vas a notar la diferencia.
Ahora que sabes todo esto, ¿cuándo dices que vas al teatro?