El municipio malagueño de Benahavís, es un lugar con mucho encanto en la Costa del Sol. Se localiza en el área interior de la Costa occidental, a veintiún kilómetros de Marbella.
Para acceder a la localidad, tienes que salir de la autovía AP – 7 o de la vieja N – 340, a la altura de San Pedro de Alcántara, desde donde sale la A – 6205 que lleva directamente a Benahavís.
Si bien, es una de las áreas más montañosas, ya que se extiende por las colinas de la Serranía, están surcadas por varios ríos que forman diversos valles, de tal forma que el paisaje es diverso y rico, ofreciendo determinados lugares que realmente vale la pena contemplar.
Pese a ser un municipio de interior, su cercanía con la costa, lo han convertido en partícipe del progreso que ha tenido lugar en el litoral, por lo que el casco urbano ha mantenido el tradicionalismo de los pueblos blancos, pero a su alrededor han aparecido enormes urbanizaciones, maravillosos campos de golf, con la singularidad de que el 70% de la localidad ha sido catalogada como Complejo Serrano de interés Ambiental.
Entre las amplias extensiones de bosques, donde predominan alcornoques, encinas y pinos, zigzaguean los ríos Guadalmedina, Guadalmina y Guadaiza, cuyos valles han sido usado desde hace siglos como vías de acceso a la Serranía de Ronda.
Algunos de los monumentos que deberás visitar durante tu estancia en Benahavís son el Castillo de Montemayor, el Palacio del siglo XVI, las torreas de vigías y la Iglesia de la Virgen del Rosario.
Sabias que Benahavís, es la combinación ideal en la Costa del Sol de turismo interior, naturaleza, encanto y tranquilidad, para una escapada o vacaciones diferentes en la provincia malagueña.