Como sabes, hay ocasiones en que el embarazo no va todo lo bien que uno querría y pueden ocurrir algunos problemas como es en este caso en que nacieron dos bebés siameses que están unidos por una parte de su cuerpo.
Normalmente la proporción es bastante pequeña, solo 1 de cada 200 mil nacimientos de gemelos, pero cuando ocurren supone que la supervivencia de los dos puede llegar a ser muy difícil. Por eso es que quizás la decisión de esta familia se ha visto tomada por ello.
Y es que, en Pensilvania, en Estados Unidos, nacieron dos bebés siameses unidos desde el esternón a la cintura y compartiendo el hígado y el corazón (lo que quiere decir que solo podría sobrevivir un bebé, si no mueren los dos). De hecho, los médicos han sido claros, solo hay, como mucho, un 25% de oportunidades de que sobrevivan los pequeños.
Eso es lo que ha determinado que los padres decidan no arriesgarse con sus pequeños y que éstos sigan viviendo juntos, algo que ha sorprendido a todos.
Los pequeños, que ahora mismo gozan de buena salud, tienen personalidades muy diferentes lo que está costando un poco que se compenetren bien porque tienen horarios diferentes de sueño así como de comidas, etc. y eso complica el descanso de uno y de otro.
Por ahora lo que tratarán es de que su vida sea la mejor posible por el tiempo que estén juntos (que no se sabe a ciencia cierta cuánto será porque es complicado para ellos una relación de esa manera). Pero, ¿qué harías tú si te dijeran que tienes que dejar morir a uno de tus hijos?