A lo largo de los años los bebés prematuros han ido aumentando y los cuidados para este tipo de bebés son algo que hay que tener muy en cuenta porque, un bebé prematuro puede tener algunas secuelas neurológicas, respiratorias, de psicomotricidad, etc. que hay que tratar.
Un bebé que nace antes de las 35 semanas de embarazo, antes de los 8 meses, son calificados como bebés prematuros pero no todos tienen por qué presentar dificultades ya que, a partir de la 23-25 semana de amenorrea es ya un bebé viable (que no debería tener problema).
Sin embargo, al nacer antes de tiempo, acarrea algunos problemas. No hay que sentirse culpable por haberlo tenido antes de tiempo, eso es algo que no se puede controlar ni tampoco averiguar los motivos por los que ha ocurrido sino que hay que tratar de darle los cuidados que necesita.
Al ser un bebé más pequeño de lo normal, también es algo más frágil pero no por ello menos inteligente o que vaya a ser menos cuando crezca. Sí es cierto que tardará un poco más en crecer y desarrollarse porque le ha faltado tiempo en el vientre materno.
Hoy en día puedes encontrar mucha información sobre el cuidado de los bebés prematuros así como comentarios de otras madres y padres que se han visto en esa situación y que han salido adelante y su bebé, un campeón, es ahora igual que un niño que ha estado en el vientre materno durante toda la gestación.