Sí, no nos hemos inventado nada, en realidad son unos bebés que han nacido en Barcelona y que fueron fecundados con vibraciones musicales aplicada en el Institut Marqués de la ciudad donde la técnica consistía en, con música, reproducir en la incubadora de embriones los movimientos del útero logrando remover los medios de cultivo y repartir los nutrientes.
El resultado son dos pequeños bebés, dos niñas, de nombre Marta y Laura, cuyos padres recurrieron a la fecundación in vitro tras su incapacidad de quedar embarazada la mujer por la vía natural. Sin embargo, no es que la técnica sea novedosa o exclusiva de España, en realidad hay otros 16 países donde se practica y se consiguen los resultados.
La técnica, como te hemos explicado antes, se trata de aplicar microvibraciones musicales en la incubadora de embriones que es donde están los óvulos antes de ser fecundados. A través de esas vibraciones se remueven los medios de cultivo con lo que se evita que haya acumulaciones de productos tóxicos y mejorando en un 5% las posibilidades de que el espermatozoide sea capaz de fecundar el ovocito porque se intenta simular los movimientos peristálticos de las trompas de falopio y el útero.
Ten en cuenta que los bebés perciben sonidos del exterior siendo capaz de identificar la voz de la madre. Pues bien, en este caso parece que la propia técnica hace que sientan predilección por la música. Según el comportamiento de las niñas, ambas dejan lo que están haciendo para escuchar más atentamente la música.