La BB cream (beauty balm cream) fue originalmente creada en los años 60 por un dermatólogo alemán para proteger la piel de sus pacientes después de una intervención quirúrjica, a finales de los 80 se pusieron de moda en Corea del Sur y recientemente han llegado a Europa prometiendo ser la crema «todo en uno» para las imperfecciones, poros, manchas, brillos, arrugas, ofrecen hidratación, luminosidad, protección solar, color…
Entre sus ventajas encontramos la capacidad de adaptación a todo tipo de pieles, no obstante si tu piel requiere cuidados espeíficos deberías complementarlo con tus productos habituales para potenciar sus efectos.
En cuanto a su composición, hace falta un doctorado en química para comprenderlo ya que la lista de ingredientes son larguísimas y algunas llevan más de 50.
Actualmente disponemos de una gran variedad de marcas en España, desde las más baratas (Deliplus por 5€) hasta más caras como la Estée Lauder por algo más de 30€.
No nos atrevemos a recomendar ninguna ya que cada persona prefiere una distinta, bien por su tipo de piel o por su gusto personal
¿Tu cuál usas? ¿Te gustan?
Yo acabo de descubrirlas y estoy encantada! dejan tu piel muy matizada y no es necesario el maquillaje, al menos de día!