Uno de los barrios granadinos más conocidos y visitados por los turistas es El Realejo, que era la vieja judería de la ciudad musulmana, según algunos historiadores, de ahí proviene el nombre de Granada.
El Realejo, es un barrio con mucha población y que en su entramado de calles tiene una vida vecina activa y un estilo propio.
Podrás bajar al barrio desde la Alhambra, pasando por callejuelas laberínticas entre viviendas encaladas y Carmenes, por la puerta del sol, el viejo lavadero que todavía se mantiene como testigo de épocas antiguas.
El Campo del Príncipe, es por excelencia la zona de reunión, próximo a la Iglesia de San Cecilio, edificada sobre una mezquita antigua.
En El Realejo encontrarás también un espacio para el ocio que le gusta a los visitantes, ya que se agrupan hay muchas tabernas y bares, con las famosas tapas granadinas, que en la época veraniega es un placer degustarla a la sombra de los árboles en las terrazas.
La bajada por las calles del Realejo, te premiará contemplado palacetes como La Casa de los Tiros, con torreón termino de almenas y fachada de piedra que data del siglo XVI, la Iglesia de Santo Domingo que data de 1492 y fue edificada por orden de Los Reyes Católicos o el Palacio de los Condes de Gabia.
Bajando dirección a la Calle San Matías, podrás observa construcción muy interesantes, como el Convento de las Mercedarias, la Antigua Capitanía, la Iglesia imperial de San Matías, la Casa del Gran Capital y al final la hermosa Plaza Mariana.
Podrás llegar al Barrio El Realejo en diferentes autobuses, en concreto los números 23 – 30 – 32.
Si visitas Granada, te recomendamos que visites El Realejo, no es un barrio muy conocido para algunos, pero estamos seguro que visitarlo te encantará y tendrás la posibilidad de descubrir la ciudad más autentica.