Parece que cada año la Navidad, se adelanta cada vez más, y Barcelona ya se prepara para esta época tan entrañable.
La ciudad condal también tiene uno de los Mercados navideños más destacados del continente europeo. Se celebra en la Plaza de la Catedral, en el corazón del Barrio Gótico, del viernes 28 de noviembre al martes 23 de diciembre. Con un horario de lunes a sábado de diez y media de la mañana a ocho y media de la noche, los domingos el horario se amplía hasta las nueve y media de la noche.
Un evento que no debes olvidar es la popular Fira de Santa Llúcia, que tiene una extensa tradición de más de doscientos años.
Los puestos del mercado se reparen en distintos sectores. En el verde, se puede adquirir árboles naturales navideños, musgo, luces y adornos para adornar el árbol. El segundo sector es exclusivo para forma el belén, dónde encontrareis el tradicional caganer, una figura imprescindible en ningún belén en Cataluña. El sector artesanía, se puede adquirir toda clase de artículos realizados artesanalmente, regalos y objetos de decoración. El cuarto sector, es decir, el último está dedicado a las tradicionales zambombas y otros instrumentos musicales.
Para completar el Mercadillo navideño de Barcelona, se realizan diferentes actividades en la Fira, como por ejemplo el tió popular, pasacalles, cuentos navideños y actuaciones de corales que entonan los villancicos de toda la vida.
Si visitas Barcelona a final del mes de noviembre o a comienzos de diciembre, no dudes en visitar la Plaza de Catedral para perderte en este maravilloso mercado, seguro que harás más de una compra.