A menudo hemos hecho referencia a las tarjetas turísticas que se ofrecen en la mayoría de grandes ciudades, pero esta vez vamos a centrarnos en profundidad en la Barcelona Card, incluye más de setenta descuento, el transporte público gratuito de la ciudad, el tren al aeropuerto y el acceso libre en algunos museos.
Acceso sin necesidad de hacer cola y gratuidades a los museos más destacados de Barcelona, como la Fundación Joan Miró, el Museo nacional de Arte de Cataluña, la Fundación A. Tàpies, Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, Museo del Modernismo catalán, el Centro de cultura contemporáneo, el Museo Egipcio de Barcelona, etc.
También, podrás acceder gratuitamente a lugares como la Torre de Collserola y Las Golondrilas.
Más de setenta descuentos en lugares de interés y museos, rutas y visitas, espectáculos, ocio, comercios, locales nocturnos, transportes singulares, otros servicios y restaurantes.
Transporte público gratis, en autobuses urbanos del Transporte metropolitano de Barcelona, metro, líneas urbanas de ferrocarril de la Generalitat de Cataluña, tren al aeropuerto de Barcelona, Renfe rodalies zona 1 y tranvías.
Los descuentos y las gratuidades solamente serán válidos una vez que la tarjeta sea activada y durante el plazo de validez de la misma (2, 3, 4 o 5 días).
Guía en diferentes idiomas (castellano, catalán, alemán, francés, inglés e italiano), que incluye información detallada sobre todo lo que incluye la Barcelona Card.
Mapa general de Barcelona, que incluye la localización de los lugares dónde se realizan los descuentos y un mapa de la red de metro.
También existe una versión de esta tarjeta para los más pequeños, la Barcelona Card Kids (para niños de entre cuatro y doce años), que ofrece todos los beneficios de la modalidad normal, menos el pase de transporte.
Y además la puedes adquirir online en BCNSHOP, y te podrás beneficiar de un porcentaje de descuento.