Uno de los pescados más sabrosos y con mayor número de beneficios para nuestro organismo es el bacalao. Por eso los expertos nutricionistas recomiendan incluirlo en nuestra dieta.
No obstante, en muchas ocasiones nos cansamos de comerlo de la misma manera y deseamos introducir alguna nueva receta que nos haga disfrutarlo plenamente. Por ello, aquí queremos darte a conocer un plato con este pescado que te encantará, una receta sana, sencilla de hacer y además barata. Nos estamos refiriendo al bacalao con samfaina.
Los ingredientes que necesitas son los siguientes: bacalao, ajo, pimientos rojos, berenjenas, sal, aceite de oliva, cebollas, tomates y harina.
Una vez tienes todos los alimentos debes seguir los siguientes pasos:
- Enharina los trozos de bacalao y fríelos en el aceite hasta que estén dorados por fuera pero sigan igual de jugosos por dentro. Una vez los tengas listos déjalos apartados.
- Haz el paso anterior, con las berenjenas cortadas en tiras.
- En una olla añade el aceite, la sal, los ajos en láminas, las cebollas troceadas y los pimientos, cortados en tiras. Cuando todo ello esté pochado añádele los tomates y remueve la mezcla hasta que esté bien hecha. Ya tendrás la sanfaina.
- Una vez tengas preparado todo, en una olla coloca parte del conjunto de verduras que has cocinado y sobre ellas los trozos de bacalao. Finalmente sobre estos coloca el resto de verduras y deja que todo se haga a fuego lento y en la recta final coloca los trozos de berenjena.
Ya estará todo listo para emplatarse y comenzar a comer.