Ya sabes que el yoga es uno de los ejercicios que más beneficios está teniendo en las personas y que, cada vez más, se recomienda no solo por aquellos que lo practican sino también por médicos y profesionales para ayudar con ello a conseguir un tipo de relajación y conocimiento del cuerpo que pocos han obtenido con otro tipo de ejercicios.
Pues bien, parece que el yoga no es solo algo que puedan hacer las personas mayores sino que los niños también pueden practicarlo y así sintonizar con su cuerpo creando algunos hábitos idóneos para ellos, no solo a esa edad, sino también de mayores.
Un ejemplo de lo que el yoga podría hacer es el conseguir que tengan siempre una buena postura de la espalda o que se aumenten las defensas. También mejorará su carácter y será un niño más tranquilo y equilibrado que sabe mantenerse calmado y le ayudará a desarrollarse, tanto física como mentalmente, mucho mejor.
Existen muchas posturas para los niños que puedes encontrar en internet o bien podrías apuntarlo a clases de yoga para niños. También en casa puedes disfrutar de algunas posturas que podréis hacer toda la familia junta (de esa manera todos salís beneficiados de un ejercicio que os conecta más con el cuerpo).
Eso sí, hay que hacer un poco de calentamiento para poder realizar el ejercicio de forma más segura y no exigir demasiado al cuerpo las primeras veces sino que ha de ser algo gradual.