Hay ocasiones en que los bebés tienen problemas para expulsar gases y se encuentran muy molestos hasta que lo consiguen. Desde aquí nosotros queremos darte algunos consejos que pueden ayudar a que tu bebé suelte los gases y te libre de problemas.
Una de las acciones que puedes hacer es mover las piernas de tu bebé hacia arriba y hacia abajo estirándole las rodillas y volviendo a flexionarlas llegando con ellas a la parte del abdomen. Suele dar bastante buen resultado pero si no es así prueba a darle un masaje en círculos sobre la tripa alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj y abriendo poco a poco los círculos presionando las zonas muy suavemente. Normalmente esto suele hacer que expulsen los gases.
Si ha sido después de una toma puedes hacer que eliminen los gases poniéndolos tumbados bocaabajo sobre tu brazo y dándole unos golpecitos en la espalda o colocándolo apoyando la cabeza sobre tu hombro para darle unas palmadas en la espalda. Ten cuidado en este caso porque podrían vomitar un poquito de leche.
Si ves que no echa los gases coge al bebé con una mano sujetando la tripa y la otra dando golpecitos sobre la espalda a la vez que lo balanceas suavemente para ayudarle a que expulse el aire.
Seguro que con estos remedios consigues que tu bebé no tenga problemas ni para soltar el aire ni en cuanto a gases. Si aún así tampoco lo consigues o tiene muchas dificultades lo mejor que podrías hacer es preguntarle a tu pediatra que te recomendará algo para ayudarle.