Cuando tienes varios hijos en casa el trabajo se suele acumular, más aún si además trabajas fuera de casa.
En muchos casos te gustaría que tus hijos te ayudaran pero quizás ya lo has intentado y has visto que es imposible. En el caso de la ropa por ejemplo los niños suelen ponerla allí donde la ven mejor y no en el armario o en su sitio del mueble.
Para que tus hijos sepan dónde han de guardar cada cosa, y además guardarla bien, puedes ayudarles colocando en cada cajón un dibujito de una prenda. Puedes poner el dibujo de una camiseta en un cajón, el dibujo de los calcetines que tengan en otro, el dibujo de su ropa interior en otro,… de forma que se logre que el niño sepa dónde colocar la ropa y, como tal como colocarla para que aprenda a organizarse.
Esto además puede servir que para enseñarle al niño a vestirse solo sin equivocarse ni perder tiempo puesto que, como el ya sabe dónde está cada cosa, sólo tendría que cogerla y conforme vaya creciendo se irá sintiendo más autónomo e independiente. De paso tu estarás más aligerada de tanto trabajo y juntos podréis acabar antes y utilizar el tiempo que sobra para cosas más divertidas en familia.
Lo único que tendrías que enseñarle es a colocar bien esa ropa y eso no te llevará demasiado tiempo pero si has de ser paciente.