Es posible que estés planteándote someterte a un aumento de pecho, o bien lo quieras hacer en breve pero, ¿realmente lo has pensado bien? A veces, por el hecho de pensar que vas a tener unos senos “como deben ser” hace que no tengas en cuenta todo lo que deberías mirar previamente. Por eso, hoy queremos darte unos consejos:
-
Habla con tu médico de cabecera. Es quien mejor te conoce porque tiene todo tu historial y puede saber si realmente es algo adecuado de hacer, de si no entraría riesgos, etc. Necesitas la opinión de un experto.
-
Elige un cirujano que sea profesional. Es importante que tengan el título “Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética” y experiencia realizando ese tipo de operaciones. Sabemos que a veces las cosas pueden salir mal pero al menos cúrate en salud eligiendo una persona en quien puedas confiar para que no te deje mal los pechos.
-
Elige una clínica de calidad. No mires tanto por el dinero como sí por tu salud. Las cosas a lo mejor son caras pero merecerá la pena si, con ello, obtienes un buen resultado. Ten en cuenta que esa operación se suele hacer por motivos estéticos muchas veces, así que si no sale bien estarás perdiendo dinero, primero por hacerlo, y segundo por reparar el estropicio.
-
Conoce los tipos de implantes que hay. Esto quizás no lo sepas pero hay varios tipos de implantes y todos ellos tienen sus pros y sus contras. Así que, si quieres elegir sobre seguro, la información es importante. No te guíes por las más baratas sino las de mejor calidad-precio. Ten en cuenta además que no todas las prótesis duran toda la vida y algunas se pueden romper antes que otras.
-
Habla con un psiquiatra antes de someterte. A veces se piensa que cambiando el físico serás más aceptada cuando en realidad no es así. Entonces, ¿por qué cambiar tu aspecto cuando es tu conducta o forma de pensar la que debería cambiar?
-
Lee bien el consentimiento informado. Si hay cosas que no entiendes pregúntale y sé consciente de los riesgos que puede haber en una operación.
-
Una vez hecha la operación tendrás una tarjeta de identificación de las prótesis para que sepas en todo momento lo que tienes. No lo pierdas nunca.